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Hay que estar atentos a los cambios del entorno para alcanzar el éxito empresarial

Nivario Rancel IESA

Quienes son incapaces de hacer lo básico no progresan

El profesor del IESA, Nivario Rancel, enfatizó en el término de innovación personal como base para generar mejoras en el desempeño de cada empleado de Gold´s Gym Venezuela

“Estar constantemente vigilante a los cambios, es un buen hábito empresarial”. Con esta frase, el profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Nivario Rancel, inició su conferencia dirigida al equipo de Gold’s Gym. Con esta iniciativa, la cadena fitness pionera en Venezuela, busca consolidar la participación y la labor del personal que hace posible la operatividad en cada una de sus cinco sedes en el país.

El experto en procesos corporativos, enfatizó que las situaciones confusas y de crisis, pueden originar el surgimiento de nuevas alternativas favorables para fomentar el crecimiento. “Para el verdadero gerente, los acontecimientos adversos son sinónimo de oportunidad. Estar siempre pendiente y abierto a entender y visualizar las oportunidades en estos cambios, es una característica diferenciadora de los emprendedores. La capacidad de crear una organización para materializar esa opción de apertura es aún más importante”, dijo.

El evento desfavorable como principio de cambio, no solamente aplica para quienes ejercen un cargo gerencial, sino también para todos los miembros de una organización. Aunado a esto, el conferencista habló de la innovación personal como base para generar mejoras en el trabajo de cada empleado: “Si uno no es capaz de hacer lo básico, no puede innovar. Esto se logra propiciando que el trabajo de cada quien sea interesante y satisfactorio tanto para el cliente como la empresa.”

Por otra parte, destacó aspectos como la confiabilidad, empatía, responsabilidad, apariencia y seguridad, para garantizar la calidad del servicio de cara al usuario, y de esta manera ganarse su lealtad. “Inseguridad es igual a insatisfacción. Por esta razón, los clientes siempre van a pedir más de lo que se les ofrece”, acotó.

Para finalizar, el experto extendió una invitación para fomentar la creatividad dentro de las organizaciones. “Toda idea nueva es fácil de destruir. Se debe aplicar la técnica del Yes and… Es decir, no negarse a ninguna posibilidad de mejora o idea innovadora por muy arriesgada que parezca. No se debe sentir temor para promover alguna idea o inquietud dentro de una empresa. No hay respuesta correcta”, concluyó.

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